Respuestas

¿Cómo logras entender que la culpa no la tienes tú?, ¿Cómo se logra captar que no eres ridículo por sentir lo que siente?

La respuesta es amor propio


A veces los humanos sentimos la necesidad de tener el control, y cuando no lo tenemos en algo, nos frustramos. Querer tener el control de nuestras emociones es mas habitual de lo que debería, puesto que cuando no llevamos una guía de qué sentir y cómo sentirlo, nos sentimos perdidos y por lo tanto, nos sentimos ridículos. Prejuzgarnos a nosotros mismos es el peor error que podemos cometer, y, minimizar nuestros sentimiento es aun mas feo. 

A veces somos nosotros mismos quienes nos criticamos o quienes nos burlamos de lo que sentimos, y eso no es nada mas que falta de amor propio. 

Como dije anteriormente,  no hay que quitarle valor a lo que logramos sentir, porque,  no somos tontos por querer a alguien y tampoco esta mal hacerlo, lo único que esta mal es querer a alguien mas de lo que nosotros nos queremos, a poner lo que la gente siente por encima de lo que sentimos nosotros, por tener miedo a lastimar por ser honestos, por dejar que la gente nos mienta o pasar una y otra traición con tal de mantener a las personas en nuestras vidas, eso no es ser ridículo, simplemente es falta de amor a nosotros mismos. 

Justo cuando logras entender que no tienes la culpa de que te traicionen y lastimen, justo ahí podrás empezar a construir tu amor propio, podrás verte al espejo y dejar de culparte por lo que te han hecho, dejarás de sentirte insuficiente solo porque una persona no permanece mas en tu vida, dejarás de hacer a la gente tu felicidad entera y empezaras a solo hacerla parte de ella, dejarás de idealizar tu vida con alguien porque solo la idealizarás contigo mismo. Te pondrÁs primero, aunque suene egoísta. Te detendrás a pensar en que sientes, en pensar que es lo mejor para ti y que no... Volverás a ser tú y cada vez volverás más fuerte. 

Dejar ir
"Nos cuesta dejar ir, porque creemos que la vida de nos acabará, que no tendrá sentido, que vivir sin esa persona puede ser fatal, y no, que va, si supiéramos que dejar ir nos vendría bien, porque la vida nos pesaría un poco menos. Dejar ir a quien no quiere quedarse siempre será la mejor opción". 

Alberto Velasco.


 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rencor

¿Lo sientes?

Recelo