Desenamorarse
Desenamorarse
Algunas personas dicen desenamorarse simplemente es aceptar lo que es esa persona o era y tu enamorado no querías verlo. A veces se necesita pasar por este proceso por amor propio, porque simplemente una persona nos hace daño, otras veces es porque por alguna razón no se puede estar con esa persona, es el proceso después de una ruptura con una persona que aún querías, o de el chico o chica que te lastimó y quiere volver pero sabes que no sería lo mejor para ti, es básicamente desprenderse de un sentimiento.
Hoy te daré unos tips que posiblemente pueden ayudarte:
Aceptarlo
El primer paso es aceptarlo, aceptar ese imposible, por tu bien o incluso el bien de la otra persona, ya que aferrarnos consigue hacernos más daño.
Evitar contacto con esa persona:
Este es un tema que mucha gente hace controversia, otros dicen que claro que se puede seguir teniendo contacto con el ex, pero realmente eso solo lo sabrás tú. Realmente pregúntate si a ti te hace bien, a veces nos apegamos tanto a alguien que sentimos que nos hace falta cuando no hablamos con esa persona, pero quizá lo único que hacemos con eso es seguirnos aferrando o incluso a veces lo hacemos por costumbre o porque creemos que la otra persona nos necesita, o que nos va a olvidar rápido si dejamos de hablarle. Este es un proceso de los más difícil, porque aquí siempre hay tres opciones. El que deja de hablar, al que le dejan de hablar o que ambos decidan hablarse o no (suena un poco enredado pero se entiende). Después de ruptura (dependiendo la causa de esta) es muy importante pensar en ti mismo, aunque suene un poco egoísta, a veces mantenemos personas en nuestras vidas sin quererlas solo porque creemos que les haremos más daños. Un buen paso sería ser honesto 100% y dejar las cosas muy claras de ambas partes, y si alguna de las dos persona no cede a dejar las cosas claras ahí es cuándo entra el hecho de que tengas que pensar qué es lo mejor solo para ti.
Cambiar el significado que le das
Las cosas (o personas en este caso) no tienen un significado por sí solas, nosotros mismos decidimos que significará cada una.
Aleja de tu cabeza esa frase de “Yo después de el/ella, no volveré a enamorarme”, “es el amor de mi vida”, “sin el/ella, yo no puedo”.
Esto solo hace que te estanques en la superación y en la etapa del “desenamoramiento”. Deja de recordar con cada canción a esa persona, deja de relacionar todo con esa persona. Sé que al principio es un tanto absurdo porque lo intentas y sin querer (queriendo) regresa a tu cabeza el “esta era su canción favorita”, “esto hacíamos juntos”. A veces alejarte de todo lo que te recuerda a esa persona es mejor, remplaza esos significados por cosas positivas o cosas que no te hagan sentir mal.
(También buscar un pasatiempo nuevo te ayudaría mucho).
Estos son solo algunas de las cosas que en lo personal me han ayudado bastante en momentos como este. Aceptar la realidad a nuestra manera siempre ayuda, no dejes que absolutamente nadie te presione en este tipo de procesos, recuerda que todos vamos a un diferente ritmo y nunca llegamos a sentir lo mismo que los demás ni de la misma manera.
Aquí te dejo una canción que he escuchado que me ayudó bastante :)
Comentarios
Publicar un comentario